Patricia Hontanar

TRABAJOS INDIVIDUALES·

BIÓLOGOS POR UN DÍA

>Botoncillos.

>Botonus Granivorus
>Granívoro: Se alimenta de semillas de plantas y granos de cereal.
>Ave diurna
>Ave ibérica
>En la cadena alimentaria, le comen las águilas o halcones
>Ave de clima Mediterráneo
>Ave sedentaria que habita cerca de las poblaciones humanas, por tanto, se puede ver en las ciudades
>Construye nido de uso anual. Lo utiliza como refugio y vivienda
> Reproducción estival. Una vez al año
>Existe dimorfismo sexual (Ciertos rasgos del macho difieren de los de la hembra)
>Propio ritual de apareamiento.

El pájaro de botones o Botoncillos también puede ser un ave domestico, pero en raras ocasiones. Tiene un tamaño pequeño y unos colores muy llamativos (azul cielo y amarillo en los botones, pico y alas) Con una forma casi de dibujo animado, se caracteriza también por un piar muy melódico y muy agudo. Ave solitaria pero muy familiar con la población humana.





 ¿CÓMO SE HIZO? Trabajo realizado con dos tres colores de plastilina y una capa de cola blanca para endurecer el molde final.

COLORES SEMANALES.

>>ROJO
El rojo es el color de la provocación. En mi opinión, habla de sentimientos. Asociamos el rojo al derroche, a la pasión, al desenfreno. Es un color llamativo, loco, juguetón.





>>AMARILLO
El amarillo es un color imprescindible, que da luz, que ilumina. Yo lo asocio a cosas importantes, aunque sean "cosas pequeñas". Es un color que da vida, vida a esas cosas que son del color.






>>MORADO
Color misterioso, casi mágico. Discreto y llamativo a la vez. Es un color solemne, pero casi imprescindible. Habla de esperanza, de magia, incluso de luto pero también de misterio, de poder.. 







CONTRAPOSICIÓN DE IMÁGENES

Para explicar mi proyecto, primero explico ambas fotos por separado, y por ultimo la contraposición.

En primer lugar elegí una foto del centro de Madrid, un día cualquiera. Edité la foto en blanco y negro para darle mayor dramatismo. Madrid, es una ciudad tan grande que las personas no se saludan por la calles. Y eso es frio. Se pierden los detalles, las miradas, la complicidad..


En segundo lugar, elegí la foto de un chico y una chica bajo un paraguas, queriéndose. Es justo la idea contraria. Amor, color, sonrisas, miradas. Como un minuto fuera de tiempo entre una multitud que no deja de girar.


Por último, incorporé un cartel, para que quedara clara la idea.


Por tanto consigo que en un día gris pero aparentemente soleado del centro de Madrid, una pareja saque el paraguas de colores y se cuiden en todos los detalles en una sociedad que ya no se mira.




¿CÓMO SE HIZO? Este trabajo se hizo sobre tres fotografías impresas tomadas de Internet, y recortando y pegando se consigue este efecto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario