Héctor López



CREACIÓN DE UN BICHO:

En clase, se nos propuso realizar un bicho a partir de plastilina. Para ello, compré un bloque de plastilina azul y amarillo. También empleé tiras de alambre para unir los distintos bloques hechos de plastilina.
Pero ire paso a paso:

1.- Creación de su hábitat a partir de un bote de cristal. A partir de trozos de madera pegados con silicona, confeccioné las ramas. También cojí hierba y arena de un parque próximo con la que decorar la superficie del bote.











2.- Confeccionamiento de la cabeza. Utilizando una bola de plastilina azul, le fui dando forma con un destornillador de punta fina y el resultado fue el siguiente.















3.- Confeccionamiento del cuerpo. A continuación, corte un trozo rectangular de plastilina y, con un cúter fui dando creando el cuerpo. Esta fue una fase del trabajo que me costó bastante, pero quedó realmente bien, como se puede observar. Al final y al cabo, el que algo quiere algo le cuesta.










4.- Confeccionamiento de los brazos y las piernas. Después de unir la cabeza y el cuerpo, hice los brazos y posteriormente las piernas. Gracias al alambre me aseguré de que las extremidades quedasen bien juntas y que el bicho fuese consistente. Para hacer la mano y el brazo-pistola volví a utilizar el destornillador.















5.- Resultado final. Para finalizar, y darle ese brillo mate al bicho, le eché laca y acto seguido lo sequé con el secador del pelo.
















6.- Ficha del insecto:





MOLDEAR ARCILLA:

Durante esta clase, se nos encomendó modelar una figura tridimensional en arcilla. Como modo de ejemplo, nuestro profesor, Manuel, nos explicó los pasos que debíamos seguir para elaborar nuestra cerámica.
Los pasos son los siguientes:

1.- Con una segueta partir una loncha de arcilla de aproximadamente dos centímetros de grosor.
2.- Pasar la lámina por el rodillo.
3.- Colocar y enrollar el molde y unir ambos extremos.
4.- Pegar los extremos haciendo pequeñas fisuras a ambos lados con un punzón y rellenándolas con barbotina.
5.- Colocar el cilindro con el molde en una base de cerámica para tapar la parte inferior y pegarla con barbotina siguiendo los pasos anteriormente expuestos.
6.- Retirar el instrumento que nos ha servido de molde y colocar la arcilla en el torno.
7.- Una vez situado en el torno, dar lugar a la creatividad y el ingenio.

Notas: Durante la realización de esta tarea, tuve diversas dificultades, y es que la arcilla se me secaba y endurecia muy pronto. Al final, no pudimos hornear nuestros moldeados.
A pesar de todo, resultó una actividad muy interesante y entretenida.

Mi trabajo consistió en crear una regadera. Por desgracia, no tuve el tiempo suficiente para concluirlo y, no me dió tiempo a hacer el cuello de la regadera.




       
  
CONTRASTE DE IMÁGENES:

La siguiente actividad consiste en  imprimir dos imágenes e intentar fusionarlas.




La primera imagen corresponde a una noche de barbacoa donde nos juntamos algunos compañeros de clase. La segunda, corresponde a un
 capítulo de una de mis serie preferidas 'The walking dead'.
Lo primero que hice fue recortar al zombie y colocarlo en la primera imagen.
Más tarde, como resultaba algo soso, inserté armas para dar un poco de complejidad a la imagen.




Soy consciente de que puede ser algo grotesco el resultado final, pero me resultó una idea emocionante asique finalmente decidí llevarla a cabo.


He encontrado por internet una foto que me encanta, porque resalta de modo sobresaliente el contraste de colores e impresiones que pueden fluir en una sola imagen.
A mí, personalmente, me transmite un sin fin de sensaciones confrontadas. Calor a la par que frío, soledad y urbanismo, naturaleza y tecnología, fantasía y realidad,...
¿Qué os produce a vosotros? Disfrútenla:



EL COLOR DE LA SEMANA. ROJO:

Cada semana, en clase analizaremos un color distinto. Elaboraré una especie de mural o mosaico a partir de las sensaciones que me transmite cada color. Cada uno de los mosaicos, son fotos cojidas de mi cuaderno de campo, que entregaré al final de curso.
El primer mosaico girará en torno al color rojo. ¿Qué representa a mi parecer este color?:

El color rojo se asocia con el peligro, la guerra, la energía, la fortaleza y la determinación.
Es el color de la excitación, calor, pasión, placer, ceremonia, fiesta, amor, romance, fuego y prestigio.
Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguinea.
Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos.
En decoración, el rojo es sinónimo de riqueza y lujo.
El rojo asociado al blanco produce una armonía irresistible.
El rojo asociado al oro indica riqueza, sivaritismo.



EL COLOR DE LA SEMANA. MORADO:

El morado se identifica con estabilidad y energía.
Se asocia a la realeza, el poder, la nobleza, el lujo, la riqueza y la ambición.
También a la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad.
Este color también representa lo mágico y misterioso.
El morado claro produce sensaciones de nostalgia y romance.
El morado oscuro evoca melancolía, tristeza o frustración.




MOLDE DE ARCILLA PARA ESCAYOLA

A partir de una base de escayola fresca, oprimimos un material o trazamos diversos dibujos en ella. Una vez secado se plasmará con gran exactitud el contorno de dicho objeto o dibujo que hayamos querido representar. Pasos:
1.- Introducir el objeto en la lámina de barro fresca y, presionar hasta marcar el contorno e dicha lámina.
2.- Se retira el objeto y rodeamos la base con más barro para evitar que se desparrame la escayola.
3.- Esperar a que se seque la escayola.
El resultado fue este:



He intentado plasmar la composición de una célula eucariota. Creo que es una idea bastante peculiar y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario